INICIO

4 ejercicios de suelo pélvico para fortalecer y para embarazo

Incontinencia urinaria

El embarazo es una de las épocas de la vida de una mujer en la que más cambios se producen, a todos los niveles. Para evitar las posibles consecuencias posteriores, hoy os traemos 4 ejercicios de suelo pélvico para fortalecer que te serán de gran ayuda tanto durante la gestación como después del parto.

Cuándo retomar los ejercicios depende de si se tiene un parto vaginal o cesárea. Siempre es recomendable consultar con tu obstetra o matrona para que te asesore al respecto. En la Clínica del Equipo RON contamos con los mejores profesionales para ayudarte al respecto.

 

2 ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Existe una gran variedad de ejercicios de suelo pélvico para fortalecer, dependiendo de las circunstancias y situación de cada mujer.

Hoy os traemos 2 que se pueden hacer en cualquier momento y otros 2 para practicar especialmente durante el embarazo.

Contracción de Músculos de la Vagina

Los ejercicios de Kegel son unos de los más conocidos y practicados a la hora de fortalecer el suelo pélvico. Están especialmente indicados para personas que sufren incontinencia urinaria.

Colócate en una posición cómoda, sentada y con la vejiga vacía. Si estás sentada en el suelo, coloca las piernas cruzadas y contrae los músculos alrededor de la vagina. Mantén la postura durante unos 5 segundos, suelta el aire y repite. Lo ideal es hacer varias tandas de 10 contracciones al día. Así puedes reforzar al máximo la musculatura de la zona.

ejercicios-para-fortalecer-suelo-pelvico-para-mujeres

Contracción de Glúteos

Otro ejercicio de suelo pélvico para fortalecer que resulta fácil de hacer y muy eficaz:

Túmbate en el suelo boca arriba y con las piernas estiradas. Aprieta los músculos de los glúteos y levántalos levemente, aguantando en esa posición durante unos segundos. Repite el ejercicio en varias tandas y con regularidad.

Fortalecer la musculatura de los glúteos también es muy importante de cara al suelo pélvico.

2 ejercicios de suelo pélvico para embarazo

El embarazo es una de las épocas más especiales de la vida de una mujer. Hacer ejercicios de suelo pélvico es muy beneficioso tanto durante esta época como para el postparto. Lo ideal es empezar a practicarlos durante el segundo trimestre del embarazo.

Movimiento de Cadera

Es un ejercicio sencillo que consiste en mover la cadera como si fuera un péndulo. Mientras se mueve la cadera hacia adelante y hacia atrás, es importante contraer los esfínteres. Se deben contraer los músculos como si se intentará juntar el pubis con el abdomen.

ejercicios-suelo-pelvico-para-embarazo-coruna

Ejercicio con una Pelota Tipo Pilates

Es un ejercicio muy completo dado el aumento de peso y volumen típico del embarazo. Se trata de balancearse sobre el balón para cambiar el peso de un lado a otro. Y, mientras se hace, se contraen los músculos de la pared abdominal. Son ejercicios muy útiles y beneficiosos tanto para el parte como para después.

¿Quieres conocer más ejercicios de suelo pélvico? Consulta en A Coruña con Equipo RON

Si quieres una consulta especializada sobre tu suelo pélvico, en la Clínica del Equipo RON estás en el sitio adecuado. Su amplio equipo te asesora de manera personalizada y profesional y te recomienda el mejor tratamiento en todos los casos.

El Equipo RON está formado por reputados expertos en la salud femenina. Abarcan todas las etapas, desde embarazo y postparto hasta menopausia, con capacidad de diagnosticar y tratar todo tipo de patologías relacionadas con la salud de las mujeres. También ofrecen tratamientos de fertilidad y técnicas de reproducción asistida, siempre con la paciente como centro de todo.