Abortos de repetición y embarazo, ¿cómo me pueden afectar?

El embarazo es una de las etapas más movilizadoras y complejas en la vida de la mujer. Durante estos meses se enfrenta con cambios físicos, hormonales y emocionales que representan un gran desafío. Es así en un embarazo sano y regular. Pero para quienes tienen problemas en llevar la gestación a término, el panorama puede… Seguir leyendo Abortos de repetición y embarazo, ¿cómo me pueden afectar?

Síndrome de ovario poliquístico y embarazo, ¿qué debo saber?

La búsqueda de un embarazo es una decisión de gran impacto en la vida de la mujer, la pareja y la familia. Son muchos los sentimientos y emociones que se ponen en juego. Pero también algunos factores y riesgos vinculados con la salud de la madre y el bebé. En esta oportunidad queremos hablarte sobre… Seguir leyendo Síndrome de ovario poliquístico y embarazo, ¿qué debo saber?

Incontinencia tras el parto: ¿qué es y cómo actuar?

La incontinencia tras el parto es un trastorno que consiste en la pérdida involuntaria de orina que ocurre después de dar a luz. Un problema que puede deberse a diferentes factores y que resulta más común en aquellas mujeres que han tenido partos vaginales o han experimentado múltiples partos. En Equipo RON te brindamos el… Seguir leyendo Incontinencia tras el parto: ¿qué es y cómo actuar?

Embarazo y tiroides: todo lo que debes saber | Equipo RON

La tiroides es una pequeña glándula que se halla en la parte delantera del cuello. La enfermedad de esta glándula se da cuando la tiroides no es capaz de producir una adecuada cantidad de hormona tiroidea o presenta un crecimiento anormal. Hoy vamos a ver cuál es la relación que existe entre embarazo y tiroides.… Seguir leyendo Embarazo y tiroides: todo lo que debes saber | Equipo RON

¿Qué es el suelo pélvico debilitado y cómo solucionarlo?

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que se hallan rodeando la cavidad abdominal en su parte inferior. Su principal función es la de sostener todos los órganos pélvicos (la vejiga y la uretra, el recto, o el útero y la vagina) para que funcionen a la perfección. Pero, ¿qué ocurre si… Seguir leyendo ¿Qué es el suelo pélvico debilitado y cómo solucionarlo?

Sangrado de implantación: guía explicativa

Una de las consultas más habituales y demandadas en el mundo de la obstetricia tiene que ver con lo que se denomina sangrado de implantación. Conocido popularmente como falsa regla, este pequeño manchado suele presentar bastantes dudas entre los pacientes, de ahí que vayamos ahora a tratar de ofrecer una guía lo suficientemente explicativa. En… Seguir leyendo Sangrado de implantación: guía explicativa

Incontinencia urinaria en hombres: ¿cómo solucionarla?

La incontinencia urinaria es un problema que, por lo general, se asocia más con las mujeres. Sin embargo, es un trastorno muy frecuente entre los hombres, especialmente en los mayores de 40 años. Hoy vamos a conocer qué es la incontinencia urinaria en hombres, cuáles son sus causas y tipos y de qué manera podemos… Seguir leyendo Incontinencia urinaria en hombres: ¿cómo solucionarla?

¿Qué es la infertilidad secundaria? | Equipo RON

España es el segundo país de la Unión Europea con la tasa de fertilidad más baja. Según los últimos datos facilitados por la Oficina Europea de Estadística, la media se sitúa en la actualidad en 1,23 hijos por mujer. Una de las posibles razones de este dato puede estar en la infertilidad secundaria. Pero, ¿sabes… Seguir leyendo ¿Qué es la infertilidad secundaria? | Equipo RON

¿Cuándo se implanta el embrión y cuáles son los síntomas?

Un embrión es un ser vivo que se halla en las primeras fases de su desarrollo. Se suele extender desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características más específicas y distintivas de su especie. En esta ocasión, vamos a conocer cuándo se implanta el embrión, qué fases sigue y cuáles son sus síntomas.… Seguir leyendo ¿Cuándo se implanta el embrión y cuáles son los síntomas?