Cada vez son más las mujeres que acuden a nuestra clínica para llevar a cabo una congelación de óvulos. Una técnica con la que se consigue preservar la fertilidad, basada en diferentes razones, y que tiene un grado de éxito bastante notable. Pero, ¿qué es la congelación de óvulos y para qué sirve?
En Equipo RON contamos con un equipo profesional de ginecólogos y obstetricistas especializados en reproducción asistida. Además, disponemos de los medios y la tecnología más avanzada en materia de fertilidad y embarazo. La congelación de óvulos es, precisamente, una de las técnicas que más se suelen emplear en nuestra clínica.
Qué es la congelación de óvulos
La congelación de óvulos, también conocida como vitrificación de ovocitos, es una técnica de criopreservación ultrarrápida. El objetivo de la misma es conservar los ovocitos para su uso reproductivo futuro. Para obtener los óvulos, la mujer inicia un proceso de estimulación ovárica controlado por el ginecólogo con el fin de conseguir el mayor número de ovocitos posibles.
Una vez se han obtenido estos, los embriólogos se encargan de seleccionar aquellos que sean aptos para su congelación. Como puedes comprobar, se trata de un procedimiento muy sencillo en el que se emplean elevadas concentraciones de crioprotectores combinadas con altas velocidades de enfriamiento.
Para qué sirve la congelación de óvulos
La congelación de óvulos es la mejor opción para conservar el potencial reproductivo de la mujer para su uso futuro. Sirve, por tanto, para que la mujer pueda quedar embarazada más adelante si no desea iniciar un proceso de embarazo ahora por distintas razones.
Es un método muy eficaz en los casos en los que la mujer padezca de algún trastorno que pueda afectar a su fertilidad. Estamos hablando, por ejemplo, de los tratamientos de quimioterapia o radioterapia para el cáncer, que afectan a los óvulos de la mujer. También es un procedimiento que se emplea si estás realizando una fecundación in vitro.
La idea en todos los casos es preservar óvulos más jóvenes para usarlos de forma reproductiva en el futuro. Hay mujeres que por cuestiones laborales, familiares, etc. no desean aún quedarse embarazadas. Gracias a la congelación de óvulos, podrán hacerlo más tarde cuando deseen.
Somos una clínica, puedes consultarnos todas tus dudas
Equipo RON es una clínica especializada en la que puedes consultarnos todas las dudas que tengas. Te asesoraremos sobre todo el proceso de congelación de óvulos y valoraremos tu caso para ver si es el procedimiento que mejor se ajusta a ti. Pídenos precio de la vitrificación de ovocitos si estás interesado en ella.
La congelación de óvulos es un método realmente muy eficaz y que tiene bastante éxito. No obstante, lo más recomendable es hacerlo a una edad joven para que la calidad de los óvulos sea mayor. A menor edad de la mujer, mayor calidad ovocitaria y más posibilidades hay de lograr el embarazo. Confía en Equipo RON para tu congelación de óvulos. Contamos con los mejores profesionales y un equipo técnico especializado con los métodos más avanzados.