Probablemente, todo el mundo asociamos las pérdidas de orina con un problema de edad avanzada. Sin embargo, esto no es así, ya que existen casos de este trastorno en personas jóvenes. Si tengo pérdidas de orina, ¿qué puedo hacer? Desde Equipo RON, te respondemos a esta pregunta en las próximas líneas.
A la pérdida de orina se le conoce con el nombre de incontinencia urinaria. Un problema mucho más frecuente de lo normal y que, en muchas ocasiones, causa cierto rubor y vergüenza. En nuestra clínica, prevenimos, diagnosticamos y tratamos este problema con los métodos y las técnicas más avanzadas.
¿Qué son las pérdidas de orina?
Las pérdidas de orina son un problema que consiste en la pérdida de control de la vejiga. La presión de esta es superior a la presión en la uretra, por lo que se producen escapes o pérdidas involuntarias en la micción. La orina fluye de forma involuntaria, de manera que la persona siente la necesidad de orinar pero no consigue retener la orina.
¿Cuáles son sus causas?
La incontinencia urinaria puede ser debida a múltiples causas. No se trata, pues, de un problema exclusivo de la vejez, sino que puede darse en cualquier momento de tu vida. Por ejemplo, suele ocurrir en aquellas personas que tienen problemas de sobrepeso, ya que la obesidad aumenta la presión sobre los músculos del suelo pélvico.
Otras causas que se relacionan con las pérdidas de orina son las siguientes:
- Problemas en la próstata.
- Embarazo.
- Esfuerzos físicos.
- Infección en las vías urinarias.
- Estreñimiento.
- Consumo de ciertos alimentos y bebidas (alcohol, cafeína, bebidas carbonatadas, edulcorantes, comidas picantes, etc.).
- Problemas de movilidad y alteraciones musculoesqueléticas y nerviosas.
Tratamiento para las pérdidas de orina
Si tengo pérdidas de orina, ¿cuáles son los tratamientos a los que me puedo someter para solucionar este problema? En Equipo RON no solo te brindamos los mejores tratamientos. También abordamos diferentes medidas de prevención para que no tengas este problema a lo largo de tu vida.
En los episodios más leves y moderados, el tratamiento a seguir será de tipo médico farmacológico. Por otro lado, en los casos de incontinencia de esfuerzo, efectuamos un tratamiento láser totalmente ambulatorio (no requiere hospitalización) y de fácil aplicación. Finalmente, en los casos más graves y que no tienen solución con los métodos anteriores, empleamos la cirugía.
Equipo RON, en las mejores manos
Nuestra clínica está especializada en problemas de pérdidas de orina. Un trastorno que puede producirse después de realizar un esfuerzo físico o incluso por actividades tan habituales como un estornudo, unas risas, levantar objetos pesados, etc.
Si tienes una necesidad urgente de ir a orinar y no puedes retener la orina, probablemente tengas un problema de incontinencia urinaria que debemos tratar. Sobre todo si la incontinencia se repite y afecta a tu calidad de vida. No tengas ningún reparo en acudir a nuestra clínica con un problema de este tipo. Trataremos tu caso con la máxima discreción, cercanía y profesionalidad.
Una vez que acudas a nuestra clínica, realizaremos en primer lugar una exploración para conocer el tipo de incontinencia que padeces. A continuación, llevaremos a cabo una serie de pruebas con la que determinaremos el mejor diagnóstico. Por último, te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado para ti y solucionaremos tu problema. Si tengo pérdidas de orina, acude a Equipo RON y acabaremos con el trastorno.