El Laboratorio de Reproducción está dotado con las instalaciones y los medios técnicos y humanos más avanzados para realizar cualquier técnica de reproducción asistida.
La estructura arquitectónica permite el control exhaustivo y mantenimiento de las condiciones ambientales del laboratorio que, junto con un sistema de calidad protocolizado, garantiza la obtención de los mejores resultados.
El laboratorio cuenta con estancias independientes para andrología, embriología y criopreservación. Dentro del completo y avanzado equipamiento del laboratorio, destaca el incubador con sistema time-lapse, Embryoscope.
Un excepcional incubador de embriones con una cámara fotográfica especial integrada. El sistema realiza una fotografía a cada embrión cada determinado tiempo (minutos), y que vistas consecutivamente a una determinada velocidad (time-lapse) nos permite observar el desarrollo embrionario desde el momento de la fecundación hasta el momento de la transferencia o congelación embrionaria como si fuera en cámara rápida.
Gracias a la visualización de su desarrollo, cómo se han realizado y en qué momento se han producido las divisiones celulares, nos va a permitir seleccionar a los mejores embriones y elegir aquel con mayores posibilidades de implantación.
Además, los embriones no están sometidos a ninguna alteración que les pueda afectar en su desarrollo, ya que permite observarlos sin tener que sacarlos del incubador.