INICIO

Cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso

Reproducción asistida

La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los gametos femeninos en un laboratorio, es decir, fuera del organismo de la mujer. Desde Equipo RON queremos mostrarte a continuación cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso.

La técnica de la fecundación in vitro está especialmente indicada en aquellos casos en los que la mujer presenta una lesión o la ausencia de las trompas de Falopio. También es aconsejable cuando existe una disminución en el número o la movilidad de los espermatozoides o hay alguna anomalía entre ellos. Asimismo, se recomienda para los casos de trastornos de la ovulación, endometriosis o cualquier causa desconocida de infertilidad o esterilidad.

Pasos y proceso de la fecundación in vitro

El proceso de la fecundación in vitro que llevamos a cabo en Equipo RON requiere de una serie de pasos fundamentales. Nuestro equipo multidisciplinar especialista en ginecología dispone de los medios más avanzados y los mejores conocimientos para realizar esta técnica de reproducción asistida. Disfrutarás, para ello, de una asistencia integral en un ambiente hospitalario, una atención totalmente personalizada y una dedicación exclusiva en tu caso.

Pasos-y-proceso-de-la-fecundacion-in-vitro

Estimulación y punción ovárica

El primer paso del proceso de la fecundación in vitro es la estimulación y punción ovárica. A través de un tratamiento hormonal, estimulamos los ovarios para que se pueda producir un desarrollo folicular múltiple. De esta manera es como se consigue disponer de un mayor número de óvulos u ovocitos.

La punción ovárica es el método que se emplea para extraer los ovocitos de los ovarios. Se trata, en este caso, de una intervención que se lleva a cabo en la mujer bajo sedación y a través de la vagina bajo control ecográfico.

Se procesa el semen y se hace el cultivo embrionario

El siguiente paso del proceso de fecundación in vitro es el procesamiento del semen. Este puede venir de la pareja, de un donante, de una biopsia, de semen congelado, etc. Sea cual sea su procedencia, procesamos el semen en nuestro laboratorio para así poder obtener los mejores espermatozoides que se emplearán durante la fecundación.

Una vez obtenidos estos espermatozoides, lo que hacemos ahora es mantener los ovocitos fecundados en cultivo durante un periodo de 3 a 6 días en el laboratorio.

Proceso-de-la-fecundacion-in-vitro

Transferencia y vitrificación embrionaria

Una vez pasado este tiempo, generalmente al quinto día, se lleva a cabo la transferencia embrionaria. En este paso lo que se hace es transferir el embrión de mejor calidad al útero de la mujer. El resto de embriones de buena calidad que no se transfieran serán vitrificados, una técnica especial de congelación para lograr mantener la calidad de los embriones.

No obstante, hay casos en los que no es recomendable realizar la transferencia. En estas situaciones, lo que hacemos es vitrificar todos los embriones de calidad para poder transferirlos más adelante.

Este es, paso a paso, el proceso de la fecundación in vitro que llevamos a cabo en Equipo RON. Un procedimiento totalmente seguro y controlado por nuestro equipo médico y que cuenta con altas probabilidades de éxito. No en vano, contamos con lo último en recursos tecnológicos de diagnóstico y tratamiento y las mejores instalaciones para realizar esta labor. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información al respecto sobre la fecundación in vitro o cualquiera de las otras técnicas de reproducción asistida con las que trabajamos.