Dolor pélvico crónico I Clínica experta en A Coruña

Dolor pélvico crónico en A Coruña

En la salud íntima de la mujer son muchos los aspectos que pueden influir. Desde desarreglos hormonales hasta el tránsito de la menopausia, son eventos que pueden afectar la calidad de vida. En Equipo Ron tratamos uno de los más molestos, el dolor pélvico crónico en A Coruña.

Se trata de un padecimiento que genera un dolor localizado en el abdomen bajo, cuya intensidad puede variar de acuerdo al cuadro de cada paciente. Las causas que lo generan son variadas. Es por ello que acudir con profesionales médicos especializados en la materia es fundamental para llegar a un diagnóstico correcto y un tratamiento efectivo.

Clínica especializada en dolor pélvico crónico en A Coruña

En Equipo Ron comprendemos la incomodidad, molestia e incluso incapacidad que esta clase de padecimientos pueden generar en el paciente. Estamos convencidos de que con los controles ginecológicos periódicos y el diagnóstico oportuno de patologías, pueden prevenirse condiciones como ésta.

Cuando hablamos de un dolor pélvico crónico, no solo nos referimos a la localización del dolor en la zona de la pelvis. También a su recurrencia y permanencia. Para considerarse crónico, el dolor debe evolucionar en el cuerpo del paciente por un período superior a seis meses.

Los elementos que pueden influir en que se genere el padecimiento son muchos. Asuntos como las adherencias pélvicas y la malposición uterina. También los trastornos músculo-esqueléticos, las alteraciones gastrointestinales o las patologías urinarias pueden incidir en su desarrollo.

Clinica especializada en dolor pélvico crónico en A Coruña

Este dolor puede generarse además por otras causas de características cíclicas. Entre ellas aparecen los dolores de la ovulación, la dismenorrea primaria, la colocación de un dispositivo intrauterino o condiciones de dismenorrea secundaria como la endometriosis.

El equipo de ginecólogos de nuestra clínica especializada en dolor pélvico crónico en A Coruña está capacitado para la atención integral del paciente. En este sentido, consideramos las diversas variables que pueden influir en el desarrollo del dolor crónico. Solo del adecuado diagnóstico y la definición de la causa, puede derivar el tratamiento correcto.

Cuáles son las características de este dolor

Este dolor puede ser fácilmente confundido con otros malestares, especialmente cuando su intensidad es leve. Su relación con el proceso de menopausia, en el que la mujer experimenta tantos cambios hormonales, puede hacer que se le reste importancia. Entonces se le trata de controlar simplemente con analgésicos.

Cuando hablamos de las características y los síntomas de este padecimiento, aparecen cuestiones comunes a casi todas las mujeres que lo padecen. Es importante hacer hincapié en que siempre debe de ser un experto quien haga la evaluación del caso para determinar los alcances del dolor y buscar una solución definitiva. Si padeces dolor pélvico crónico en A Coruña y necesitas médicos especializados, en Equipo Ron contamos con ellos.

Equipo profesional para dolor pelvico cronico en A Coruña

Una característica básica del este dolor es la sensación de un dolor intenso en la zona baja del abdomen. Éste puede ser fuerte y constante o también intermitente. Hay quienes refieren sentir una especie de presión en la zona profunda de la pelvis. Otras personas lo definen más como una sensación de calambres punzantes.

También, de acuerdo a cada caso, puede venir acompañado de otros síntomas molestos. Destaca el dolor durante las relaciones sexuales, durante el movimiento intestinal o la micción. Incluso cuando la persona permanece sentada durante períodos de tiempo prolongados.

Nuestro equipo profesional te propondrá el mejor tratamiento

Para darle una solución definitiva al problema, contamos con el apoyo de los médicos de nuestra clínica especializada en dolor pélvico crónico en A Coruña. Se suele recurrir a tratamiento farmacológico. La primera opción son generalmente los salicilatos. Si éstos no funcionan, los antiinflamatorios no esteroideos son la siguiente alternativa.

En casos de mayor gravedad, puede ser necesaria una intervención quirúrgica. En todo caso, es la atención médica profesional la que determinará las causas y tratamientos que mejor se adapten a la situación de salud de cada paciente.