La incontinencia urinaria es un trastorno que se caracteriza por la pérdida involuntaria de orina. Puede afectar a todo tipo de personas, especialmente a mujeres embarazadas, personas con obesidad, tos crónica, edad avanzada o estreñimiento. Aquí vamos a conocer cuándo resulta necesaria una cirugía para incontinencia urinaria en A Coruña y en qué consiste esta intervención.
Generalmente, siempre hemos asociado la incontinencia urinaria con un problema muy frecuente a medida que se envejece. Sin embargo, este puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida hasta convertirse en un trastorno que afecta de forma notable a la calidad de vida de las personas.
¿En qué consiste la cirugía para incontinencia urinaria?
Como veremos a continuación, la cirugía para incontinencia urinaria es una intervención muy sencilla. El objetivo de la misma es solucionar el problema de pérdida de orina tanto en el hombre como en la mujer. No obstante, es muy importante que el especialista informe al paciente de los riesgos y beneficios que obtiene con esta intervención y de cómo se lleva a cabo la misma.
¿Cómo se realiza este tipo de cirugía?
Uno de los tratamientos que puede solucionar el problema de la incontinencia urinaria es la cirugía. Esta intervención consiste en la colocación de una malla sintética, por medio de una pequeña incisión, bajo la uretra. Una cirugía rápida, apenas dura 25-30 minutos, poco invasiva y que se lleva a cabo en la mayoría de los casos con anestesia epidural.
La malla es una cinta de polipropileno que se coloca bajo la uretra sin tensión. Esta malla queda fija y, gracias a su material de fabricación, es perfectamente tolerada y se integra muy bien en el organismo del paciente. Tras esta cirugía para incontinencia urinaria en A Coruña, el paciente se recupera en pocos días en casa.
¿Cómo saber si debo someterme a una?
La cirugía para incontinencia urinaria se suele llevar a cabo en aquellos pacientes en los que no han funcionado los tratamientos convencionales (tratamiento médico farmacológico, tratamiento láser para la incontinencia de esfuerzo, etc.). Además, el tratamiento a emplear también irá en función del tipo de incontinencia que se presente.
Así pues, la cirugía para incontinencia urinaria en A Coruña solo se efectuará en los casos en los que los tratamientos anteriores no han dado los resultados apetecidos.
Si tienes un problema de incontinencia urinaria, pide cita en nuestra clínica para que podamos valorar tu caso. Es necesario determinar qué tipo de incontinencia tienes para así fijar el tratamiento más adecuado para ti. Te ofrecemos un servicio médico de la más alta calidad y en un ambiente hospitalario.
Nuestro equipo de profesionales está especializado en incontinencia urinaria. Un problema mucho más habitual de lo que puedas imaginar y que puede afectar en gran medida a tu día a día. Somos conscientes de que este problema hace que muchas personas no acudan al médico por pudor. En Equipo RON te brindamos la máxima cercanía y tranquilidad para que puedas explicarnos tu caso con total confianza.